Bollito de vainilla

Para hacer la crema pastelera de vainilla poner en un bol el almidón con 100 grs. de leche y las yemas. Mezclar bien hasta disolver el almidón. Reservar.

En una cacerola llevar al fuego la crema pastelera con el azúcar y la vainilla hasta que hierva. Quitar del fuego y verter sobre la mezcla de yemas y almidón revolviendo constantemente. Poner toda la mezcla dentro de la cacerola y llevar al fuego sin dejar de revolver hasta que espese y comience a hacer burbujas. Verter sobre un bol limpio, cubrir con film de modo que el film toque toda la superficie de la crema y dejar enfriar.

Hacer un pequeño corte en el lateral del pan de leche y con la ayuda de una manga pastelera o bolsa de congelación rellenarlos con la crema pastelera de vainilla.

Fundir el chocolate a baño maría o en microondas vigilando de no quemarlo. Si lo hacemos a baño maría el bol no debe tocar nunca el agua hirviendo y el agua debe haber hervido pero el fuego ya debe estar apagado. Si lo hacemos en microondas hay que ir poniéndolo en periodos cortos de unos 30 segundos aproximadamente  e ir removiendo.

Ingredientes:

Para 12 bollitos
12 Panes de leche La Bella Easo®
500 grs. Leche
100 grs. azucar
Vainilla
40 grs. De maicena (almidón de maíz)
4 yemas
Chocolate
Perlitas de azúcar de colores

¡A cocinar!

Descubre las recetas interesantes y divertidas que hemos preparado para ti.